lunes, 5 de diciembre de 2016

PAUTAS PARA CONTROLAR LA ENURESIS INFANTIL NOCTURNA.

0


Medidas para ayudar a controlar la enuresis nocturna:
·         Ofrecer la merienda-cena a nuestros hijos bien temprano (1 hora- 2 horas antes de acostarse). A continuación se lavará los dientes y ya no beberá nada más.
·         El pequeño se pondrá a orinar SÓLO antes de acostarse (con supervisión familiar).
·         La familia, el papá o la mamá, lo volverá a poner a orinar antes de acostarse ellos (por ejemplo, si nos acostamos a las 23:00 horas o 00:o0 horas, coger al niño mientras duerme con mucha delicadeza y sentarle en el wc para que haga pipí).
·         Muy importante: nuestro hijo no usará pañales ni bragapañales. Eso sí, el colchón debe estar con una sábana bajera ajustable impermeable protectora, para evitar que traspase hasta el colchón.
·         Durante el día intentará el pequeño no ir a orinar nada más tener ganas de hacerlo, debiendo aprender a controlar la orina durante el día poco a poco.
·         En las cenas evitar alimentos líquidos tipo sopas (por el caldo), zumos (mejor dar la pieza de fruta entera) o vasitos de leche (mejor un yogur o queso fresco).
·         El niño llevará el control de días HÚMEDOS y días SECOS (no enfadarse ni reñirle por haberse hecho pipí). Podemos comprar un tablero de esos de imán y cuando sea día seco poner, por ejemplo, un punto-estrella amarilla (como si fuera el sol) y si es día húmedo, imán de color azul (como si fuera lluvia). Si ya sabe pintar, podemos hacerle una tabla de un mes, con los 7 días de la semana, y cuando sea día SECO que pinte un SOL de color amarillo (bueno, o del color que más le guste a él/ella), cuando sea día HÚMEDO que pinte unas gotitas de lluvia en azul.
·         Premiar, con RECONOCIMIENTOS, los días secos; estimular para el futuro el resto de los días.

Alguna recomendación más:
– Si vemos que durante muchos días sigue sin controlar, y a pesar del resto de las pautas, podemos enseñarle a que corte el chorro de orina cuando está haciendo pipí. 

       Fuente: www.pintandounamama.es

0 comentarios:

Publicar un comentario