lunes, 15 de enero de 2018

PAU 2018. NOVEDADES

0



La prueba consiste en una FASE OBLIGATORIA y una FASE VOLUNTARIA.
Fase obligatoria
La fase obligatoria consta de 5 ejercicios:
1. Castellano: Lengua y Literatura II.
2. Valenciano: Lengua y Literatura II.
3. Historia de España
4. Lengua Extranjera: Ha de ser necesariamente la cursada como troncal general
5. La asignatura de modalidad de 2º de bachillerato una de las 4 asignaturas troncales generales con vinculación a la modalidad de bachillerato (Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Latín II o Fundamentos del Arte II)
nue.gif el idioma extranjero del que se examinarán los estudiantes que se presenten podrá ser cursado o no cursado en el bachillerato. El examen deberá ser de uno de los 4 idiomas extranjeros siguientes: Alemán, Inglés, Francés o Italiano.
La nota de esta fase obligatoria de la PAU será la media de estas 5 asignaturas, y tendrá que ser igual o superior a 4 puntos.
*Nota de acceso = 0,6 NMB + 0,4 CFO
La nota de acceso será la media ponderada establecida por normativa: el 60% para la calificación final de bachillerato y el 40% para la nota de la fase obligatoria de la PAU. Se entenderá que se reúnen los requisitos de acceso cuando el resultado de esta ponderación sea igual o superior a 5 puntos.
Fase voluntaria
El estudiante podrá presentarse, en una fase voluntaria, a un máximo de 4 asignaturas troncales de las que constan en el Anexo 1, cursadas o no cursadas, distintas de la troncal general con vinculación con la modalidad de bachillerato de la que se examina en la Fase Obligatoria, para aumentar su calificación de admisión hasta un máximo de 14 puntos.
Para obtener la nota de admisión se aplicarán, para cada titulación de grado, las ponderaciones de 2 de las asignaturas que mejor calificación final le den para cada titulación universitaria. 
La ponderación se hará con la calificación obtenida en las asignaturas troncales de opción o troncales de modalidad en la fase voluntaria de la PAU, y con la calificación de la asignatura troncal general vinculada a la modalidad de bachillerato obtenida en la fase obligatoria de la PAU. 

Para que la calificación de una asignatura pondere y sirva para aumentar la calificación en la admisión, tendrá que ser igual o superior a 5.
*Nota de admisión= 0,6 NMB + 0,4 CFG + a M1 + b M2
nue.gifPonderación de la asignatura de Historia de la Filosofía
Tendrá ponderación 0.2 en todas las titulaciones de la Rama de conocimiento de Artes y Humanidades y también tendrá ponderación 0.2 en todas las titulaciones de la Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas.
Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre las PAU 2018

ENLACES DE INTERÉS

0 comentarios:

Publicar un comentario